En una visita programada por la seremi de Bienes Nacionales a la casa de los Derechos Humanos en el sector de avenida Colón, los integrantes de diversas agrupaciones y presos políticos exigieron que se proceda a dar luz verde al arreglo del recinto, con el proyecto que ya cuenta con recursos y donde reclaman que duerme en el escritorio del Gobierno.
Fue el dirigente Francisco Alarcón, quien encaró abierta y públicamente a la representante de Bienes Nacionales y donde se pidió a la titular de la cartera, Francisca Rojas, una solución definitiva. Pese a las diferencias que puedan existir en torno al futuro de esta casa, todas las agrupaciones, coinciden que falta igual mayor claridad sobre la investigación para poder establecer quien estuvo detrás del siniestro de este emblemático centro, que fue utilizado para detención y tortura.
Se informó desde Bienes Nacionales que ya se cuenta con la autorización desde Monumentos Nacionales para poder reparar el techo de esta casa y se espera contar con fondos antes de fin de año.
Nota Foto y Vídeo: Pepe Noticias Comunicaciones