Asombrados quedaron los funcionarios de la Dirección Regional de Punta Arenas al descubrir un completo arsenal de elementos cortopunzantes. Se trataba de 50 cuchillos de diferentes tipos y tamaños al interior del equipaje de un ciudadano argentino que pretendía ingresar a Chile por el paso fronterizo Integración Austral – ex Monte Aymond – en Punta Arenas.
El procedimiento se desarrolló cuando los fiscalizadores realizaron la inspección del equipaje de la persona, la cual señaló no traer nada más que su equipaje, sin embargo, al ser revisado este a través de la máquina de rayos X se observó la existencia de este tipo productos.
Al consultarle sobre la procedencia de estos, el pasajero comentó que se trataba de cuchillos de colección y que los portaba debido a que retornaba a su domicilio ubicado en Tierra del Fuego Argentina, específicamente a la ciudad de Río Grande.
El director regional, Reinhold Andronoff, comentó que “nos encontramos con una persona que buscaba entrar a Chile a través de un paso fronterizo de la Región de Magallanes, pero que no había declarado lo que portaba, lo cual es el deber de todos quienes quieran ingresar al país. Debido a esto, se procedió a incautar los cuchillos quedando en custodia de nuestra Aduana”.