Alejandra Arriaza, la directora nacional de Aduanas esta en la región por segunda vez, realizando visitas a los diversos pasos fronterizos de la zona, para conversar con los trabajadores y ver como funciona la labor de control.
Hay que recordar que la labor de ADUANAS se sigue reforzando, y donde destaco el scanner que se puso en marcha en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo y los canes para poder controlar la mercadería que llega a nuestra región.
La directora informó que en nuestra región se esta trabajando fuertemente en la seguridad y por tal motivo es importante conocer la realidad local, donde destaco los innumerables procedimientos que han permitido desbaratar bandas criminales que han intentando ingresar droga a la zona y por su puesto que con el apoyo de fondos nacionales y también locales se podría seguir contando con equipamiento para reforzar aún más el trabajo en la región donde hay más puntos de control por su extensión de terreno.
Droga, Contrabando de cigarrillos proveniente de Argentina, y en el último tiempo Lavado de Dinero, han sido parte de los procedimientos que se están ejecutando en la región.