ADUANA Y MUNICIPIO POTENCIAN TRABAJO CONJUNTO FRENTE AL COMERCIO AMBULANTE IRREGULAR

Síguenos y Comparte

Uno de los temas más complejos y complicados que se están viviendo en todo el país, es justamente la gran cantidad de comercio ambulante que se observa y que en nuestra ciudad siempre ha sido distinto, ya que se ha logrado convivir correctamente con ello, puesto que las zonas están claramente definidas y delimitadas.

Frente a eso, el Alcalde Claudio Radonich dijo que “en el centro, los permisos permanecen congelados desde el año 2016, de tal manera de mantener dicho lugar ordenado. Es por ello, que hemos visto en el último tiempo que un grupo de personas no están respetando las reglas, lo que ha provocado un malestar generalizado, sobre todo del comercio establecido, por lo que decidimos reunirnos con el director de Aduana para poder fiscalizar adecuadamente, recordando que hay una nueva ley que es bastante más dura que la actual”.

En ese sentido, Sergio Oyarzo, director de Inspecciones del municipio, agregó que “ya se publicó la nueva ley que regula de mejor manera el comercio ambulante y como Municipalidad debemos velar porque ello se cumpla, por lo que hemos elaborado una nueva ordenanza en base a ello, la que estipula poder decomisar mercadería que no tenga los permisos respectivos, la cual debiese pasar a revisión en los próximos días”.

Por su parte, el director regional de ADUANA, Rodolfo Valenzuela, manifestó su disposición a colaborar y trabajar junto al municipio en este tipo de temáticas que inquietan a los vecinos, sobre todo del centro de la comuna. Preocupa el incumplimiento de una familia que ocupa sectores del centro y que han sido multados constantemente explico Oyarzo. El Alcalde espera mayores sanciones para que esto no siga ocurriendo.