Acusado por desacato y lesiones VIF fue condenado en juicio oral

Síguenos y Comparte

Doble condena logró hoy la Fiscalía, en un juicio oral por desacato y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar. Acusado se mantiene en prisión preventiva y arriesga penas que van entre los 540 días de presidio y los 3 años de cárcel y.
Durante el juicio, el Fiscal Oliver Rammsy probó que el 25 de febrero de 2022, en horas de la madrugada, el acusado, en plena vía pública, agredió, físicamente, a quien fue su conviviente, tomándola fuertemente del cuello y golpeándola en el rostro, conducta que fue observada por una vecina del sector que alertada por los llamados de auxilio de la mujer salió de su casa a defenderla, exponiéndose y haciendo cesar la agresión luego de la huida del acusado del lugar.
Con esta agresión el acusado quebrantó lo ordenado por el Tribunal de Garantía de Punta Arenas el 30 de enero de 2022, que le prohibía acercarse a la mujer.

Cabe indicar que en su veredicto el Tribunal consideró y valoró la prueba testimonial , documental, las declaraciones del médico y las fotografías ofrecidas, no obstante la retractación de la propia afectada, quien ante los jueces negó los hechos. La lectura de la sentencia se efectuará 3 de julio, a las 13.30 horas.