Actualiza tus datos para acceso más oportuno en atención de salud

Síguenos y Comparte

Con el objetivo de incentivar la actualización de datos de contacto por parte de la comunidad usuaria en establecimientos pertenecientes a la Red Asistencial, el Servicio de Salud Magallanes con el apoyo de Radios Regionales y Provinciales, lanzó en el CESFAM Carlos Ibáñez de Punta Arenas, la campaña comunicacional “Tu Número marca la Diferencia”.

La campaña considera gráficas para redes sociales y afiches a ser distribuidos en establecimientos de salud, además de un spot radial, el que será difundido en las 4 provincias de la Región de Magallanes, gracias a transmisión gratuita en tandas de publicidad de Radios. 

A l respecto, el director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras, agradeció el apoyo de los medios de comunicación radial que se sumaron a esta iniciativa, señalando que, “para nosotros como Servicio de Salud, es muy importante contar con la información actualizada de nuestros usuarios desde los distintos niveles de atención, me refiero desde las Postas de Salud Rural, pasando por los CESFAM, Hospitales Comunitarios y nuestro Hospital Clínico de Magallanes, lo que nos permite tener una eficiente comunicación (…) claramente pensado en todo lo que significa la reactivación de la Red Asistencial, recordar que la consulta de especialidad o médica en los distintos centros ha tenido un impulso que nos obliga a estar con una contactabilidad muy eficiente con nuestros usuarios, por lo que la invitación es para que se acerquen a los centros de salud a actualizar los cambios que pueden haber tenido en sus números telefónicos o en sus domicilios”, indicó la autoridad de salud.

Por su parte Marioly Troncoso, jefa (s) área salud CORMUPA, reiteró la necesidad de mantener actualizados los datos de la comunidad usuaria, debido que, en caso de contingencia, solicitud de hora y/o ausencia no programada de los profesionales se pueda informar de manera fácil y entregar aviso oportuno, considerando que muchas veces esas inasistencias o perdidas de horas se dan justamente porque no se tiene como avisar al usuario/a.

“Tu Número marca la Diferencia” será difundida entre el 9 de enero y 10 de marzo del año en curso, incentivando en la comunidad usuaria a que, cada vez que cambian su número de teléfono o dirección, avisen en su centro de salud, a fin de mantener contacto efectivo y oportuno con su centro de salud.