ACADÉMICOS DE LA UMAG MOLESTOS POR REAJUSTE ECONÓMICO PROPUESTO POR LA RECTORIA

Síguenos y Comparte

La Asociación de Académicos y Académicas de la Universidad de Magallanes (ARAUMAG), en el día de ayer recibió por parte del Rector y su equipo Directivo una propuesta de reajuste de sueldo para los Académicos del 1,3% para el año 2022.

Esta propuesta dista mucho del 6,1% solicitado al Rector mediante carta No29 del 14 de diciembre del presente y que corresponde al reajuste del sector público publicado en el diario oficial el día miércoles 22 de diciembre, mediante la ley No 21.405.

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, hemos sido profesionales de primera línea. Hemos asumido, comprometidos con la institución, los desafíos que implican, adaptar la formación profesional presencial a nuevas formas de enseñar y comunicar, admitiendo entre otros, el incremento de los gastos en los servicios básicos de nuestras viviendas y en muchos casos, invirtiendo en accesorios tecnológicos (softwares, tabletas digitalizadoras, entre otras) para poder cumplir con la labor que nos corresponde como formadores e investigadores de la Región Austral.

Esta desafortunada propuesta, sumado a que el 2021 no recibimos reajuste, representa una reducción de nuestro sueldo y una falta de reconocimiento a la labor realizada durante estos dos años (2020-2021). Por lo tanto manifestamos nuestro profundo malestar y disconformidad, junto con llamar a la autoridad a reconsiderar nuestra solicitud y asumir la responsabilidad en lo que compete a su gestión.