Abren inscripciones para Viajes de Turismo Social Inclusivo 2024
Son un total de 540 cupos (160 para personas con discapacidad y 400 para adultos mayores). Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo viernes en la Unidad de Adulto Mayor y Discapacidad (Covadonga 063), de 8:00 a 13:00 y 14:30 a 16:30 horas.
Laguna Parrillar, Reserva Magallanes, Cerro Andino, Parque Chabunco, Centro de investigación Inia Kampenaike y el Museo de Historia Natural Río Seco, serán parte de los destinos de los Viajes de Turismo Social Inclusivo 2024 que realizará la Unidad de Adulto Mayor de la Municipalidad de Punta Arenas, desde el jueves 15 de febrero hasta el sábado 23 de marzo.
Para esta actividad totalmente gratuita, durante la mañana de este lunes se abrieron 540 inscripciones en las instalaciones de la unidad dependiente de Servicios Focalizados, ubicada en Covadonga 063. De este total, 160 cupos son para personas con discapacidad y 400 para vecinas y vecinos mayores de 60 años de edad. En tanto, las jornadas de inscripción se extenderán hasta el próximo viernes 9 de febrero, de 8:00 a 13:00 y 14:30 a 16:30 horas.
Del lanzamiento de este gran panorama de temporada estival, participó el alcalde Claudio Radonich, quien afirmó que «este es un proyecto que para nosotros es muy bonito y trata de turismo social e inclusivo en nuestra comuna, el cual propone una serie de lugares de nuestra ciudad que muchas vecinas y vecinos no conocen», explicó el jefe comunal, quien añadió que «serán un total de diez viajes en buses de turismo para un total de 540 personas, en donde contaremos con guías y colaciones para que este grupo de personas que siempre les cuesta más movilizarse por distintas razones, puedan conocer nuevos lugares de nuestra extensa comuna».
En este mismo sentido, Carolina Barrientos, jefa de Servicios Focalizados, indicó que «esta es una instancia para adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad, donde empezamos desde hoy con las inscripciones para los viajes de mediados de febrero a los primeros días de marzo», sostuvo la funcionaria municipal, quien agregó que «el único requisito a la hora de inscribirse en el caso de los vecinos más adultos es que sean mayores de 60 años de edad, y en el caso de las personas con discapacidad es que presenten su carnet de discapacidad».
Cabe señalar que esta actividad es financiada por el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como parte del proyecto de Actividades de Recreación Social Inclusiva.