El 5 de febrero pasada las una de la madrugada, el imputado Cristian Gómez estaba en un local nocturno en calle piloto pardo, junto a un grupo de persona. en ese lugar estaba la víctima con otros compañeros. ambos grupos salieron a la calle, donde pelearon los dos grupos de personas. el imputado saco un cortapluma de 22 centímetros donde acuchilla a la víctima, quien muere producto de la gravedad de la lesión en el tórax.
Esto generó el delito de homicidio consumado. la fiscalía posteriormente pidió la prisión preventiva para el imputado por ser considerado un peligro para la sociedad. el abogado defensor por su parte expreso que el autor del crimen obró en legítima defensa, ya que tiene lesiones de golpes por parte de otras personas, que portaban palos y cuchillos. dentro del pub el imputado tomo un cortapluma con la cual se defendió de una riña, originada por el consumo de alcohol.
El juez estableció que el imputado es un peligro para sociedad y decretó la prisión preventiva. Esta persona debía ingresar al penal de la ciudad de punta arenas, pero por petición de la defensa y por seguridad del imputado se accedió a su traslado a TEMUCO en los próximos días. El plazo se determino en 120 días.