Una noticia que llama a encender las alarmas y redoblar refuerzos de las medidas de autocuidado y prevención entregó esta tarde el Ministerio de Salud (Minsal) en el balance de la pandemia: el alza leve de nuevos contagios en Aysén y Magallanes, regiones donde incluso se llegó a tener cero casos en 24 horas.
Luego de las cifras a nivel país que señalan 871 casos en las últimas 24 horas y 91 fallecidos, el titular de la cartera, Enrique Paris, señaló que «debemos mantener sin lugar a dudas las medidas sanitarias, nosotros no estamos ni nunca hemos sido triunfalistas ni en este tópico de las camas ni de las vacunas». Aunque las cifras son bajas (2, 5 y 8 casos en los últimos días) esto puede generar un incremento en las próximas semanas. No bajar la guardia y no relajarse es el llamado de la autoridad.
La autoridad insistió en el uso de mascarilla, incluso dentro de las viviendas, la ventilación 10 minutos. Paris explico que se sabe bien que en esas zonas hace frío, pero es muy importante ventilar para lograr la circulación viral, el distanciamiento físico y el lavado de manos».