Como autor del delito consumado de violación en contra la hija adolescente de su pareja, hoy, en juicio oral fue condenado R.F.A.G. La sentencia se conocerá el 28 de febrero, a las 16:00 horas.
El Fiscal Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, en juicio oral, probó los hechos que se remontan al 10 de enero del año 2018, cuando la víctima de 15 años a la fecha, se quedó la noche previa a pernoctar en la parcela de la pareja de su mamá, junto a su amiga, quien era la hija del acusado.
Agregó que estando solas en la vivienda, ambas jóvenes comenzaron a beber una botella de vodka, quedando bajo los efectos del alcohol, llegando a su domicilio, en horas de la madrugada, el acusado quien vio a las niñas bebidas, no obstante instó a la menor víctima a seguir bebiendo, suministrándole alcohol hasta lograr que quedara en estado de somnolencia, acostándose ambas adolescentes en una cama, en la cual pronto ingresó él con el fin de agredir sexualmente a la víctima, mientras su hija dormía al lado sin despertar debido a la excesiva ingesta alcohólica.
Cabe indicar que la Fiscalía solicitó se condene al acusado a la pena de siete años de cárcel, sin perjuicio de las costas de la causa y del Registro de ADN en conformidad al artículo N° 19.970.