Por cuarta vez al igual que en su primer mandato, el Presidente Sebastian Piñera resolvió cambiar la primera autoridad regional. En el primer gobierno el cuarto Intendente fue el actual alcalde Claudio Radonich, en esta segunda administración, es la amiga del alcalde, la asistente social Jennifer Rojas. Puede ser una coincidencia numérica pero la cercanía de ambas autoridades nos lleva a pensar en un cambio de Estrategia en la conducción política y gubernamental.
LA UDI NO FUE CONSULTADA.
Como es habitual, las opiniones no se hicieron esperar. Para el Presidente de la UDI, el actual alcalde Fernando Paredes, no fueron consultados para la realización de este cambio político. Con sinceridad dijo que no era el momento para efectuar cambios de autoridades, porque la nueva autoridad debe imponerse de temas que a lo mejor no maneja en su totalidad. En todo caso tuvo palabras de éxito para la gestión de Jennifer Rojas, con quien espera trabajar lo antes posible.
RN VALORA EL NOMBRAMIENTO
Sin ocultar su satisfacción con el cambio de jefatura en la Intendencia, el presidente de RN Gabriel Vega, cree que es algo importante para refrescar la llamada Moneda Chica. Dijo conocer a Jennifer y sabe de su ímpetu social y cree que cambiará la Estrategia, pensando en quienes sufren las consecuencias de la pandemia.
EVOPOLI ESPERA UNA LABOR TERROTORIAL
Ricardo Hernández, presidente de EVOPOLI igual señaló conocer a la nueva Intendenta y piensa que será un cambió de sistema con la finalidad de poder bajar las cifras del coronavirus. Espera retomar las conversaciones y los comité políticos.
PC Y PRO: TRISTE BALANCE DE UN GOBIERNO INCONCLUSO
Sus representantes expresaron que la región esta hundida en la peor crisis económica solo comparada con lo acontecido el año 1982. Junto con las altas cifras de desempleo y la falta de proyectos, no se vislumbra una recuperación. «Hoy cuando asume una cuarta autoridad regional, Magallanes se encuentra a la deriva. Independiente al cambio de una u otra autoridad, queda de manifiesto la incapacidad por acción u omisión de todo el gabinete regional. Queda de manifiesto la incapacidad de la derecha para gobernar Chile y nuestra región».
Los magallánicos estamos llamados a propinarle una rotunda derrota en las urnas a la derecha regional, para evitar que se imponga la desidia y falta de compromiso de un sector político que reniega del Estado, pero disputa con premura los cargos públicos con el único fin de asegurar un trabajo que finalmente son incapaces de ejercer.