Hace algunas semanas en Monte Aymond, un imponente mural sobre la gesta de Malvinas comenzó a hacerse cada vez más visible para todos. Ahora resta muy poco para la finalización de la obra.
Todo comenzó el 15 de abril, cuando Ismael Castro asumió como coordinador de Centros de Frontera Integración Austral y entre sus objetivos pensó en la puesta en valor del edificio. Se contactó con el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas «Soldado José Honorio Ortega» y así llegaron al argentino JONADAF, Jonathan Garbero, y a la panameña La Tigra, Mayka Mendizabal, artistas que se abocaron al proyecto de un mural.
«Le dimos una idea de los que queríamos, él tomó todas las imágenes, las islas Malvinas, un soldado, una mujer, un avión, el crucero, soldados», contó el presidente del Centro de VGM, Fernando Alturria, a LU12 AM680. Vale mencionar que el mismo Alturria está en la obra, es el segundo soldado del grupo representado en la esquina inferior izquierda.
«Estamos demostrando que las Malvinas están en el corazón de los argentinos. En el extremo más austral del continente habrá un mural que todos van a ver y al ser tan grande, los extranjeros van a decir así que los argentinos realmente quieren a las islas», expresó Alturria y agregó «vamos a demostrarle al mundo que tenemos presentes a las Malvinas y que vamos a seguir luchando hasta que vuelva a flamear nuestra bandera en el territorio donde nunca tuvo que ser arriada».
Con el aporte de los materiales donados por Vialidad Provincial y un boceto de fotos de Malvinas, JONADAF y La Tigra comenzaron el mural a mediados de diciembre.