PESCADORES RINDIERON TRIBUTO A SAN PEDRO EN EL SECTOR DE CALETA BARRANCO AMARILLO

Síguenos y Comparte

Durante la mañana del 28 de junio, en concordancia con los protocolos establecidos en el Plan “Paso a Paso” vigente en el actual contexto de emergencia sanitaria, personal naval de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas resguardo la seguridad de la tradicional e histórica festividad.

Es de esta manera que personal de Policía Marítima en el muelle y la LPM 4407 desde la bahía estuvo presente en el desarrollo de la ceremonia, la cual consistió en la celebración de una misa, oficiada por el Obispo de Punta Arenas, y una breve procesión por el muelle de Barranco Amarillo, animado por canticos alusivos y ofrendas florales.

Los pescadores participantes en la actividad no realizaron la tradicional procesión por la bahía, lanzando ofrendas florales desde el muelle, acompañado de algunas bengalas y señales de humo que son utilizadas en caso de emergencia por las tripulaciones de naves pesqueras.

El personal de la Autoridad Marítima superviso el desarrollo de la actividad, en la cual no se registraron mayores inconvenientes, siendo una instancia de reflexión y encuentro en una fecha significativa para los hombres del mar y su Santo Patrono. La festividad de San Pedro y San Pablo tiene una larga tradición de arraigo entre los pescadores, siendo un punto de encuentro el cual une a distintas generaciones de personas vinculadas al mar, siendo esta ocasión diferente dado el contexto de emergencia sanitar, estando presente la Autoridad Marítima resguardando la seguridad de los participantes en esta importante conmemoración.