JUEZ PABLO HERNÁNDEZ ASUMIIÓ COMO TITULAR EN EL TRIBUNAL DE LA FAMILIA EN MAGALLANES

Síguenos y Comparte

Desde el martes 22 de junio, el juzgado de Familia tiene un nuevo juez titular: Pablo Hernández Neira, quien fue elegido en concurso público y nombrado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El magistrado, hasta ese día juez de la misma materia pero en el tribunal de Colina, juró en una ceremonia vía videoconferencia ante la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Jimena Pinto.

Egresado de Derecho de la Universidad de Talca, Hernández Neira ingresó al Poder Judicial en 2007, como interino del mismo cargo que en el tribunal de Antofagasta. Antes, luego de jurar como abogado, había sido abogado de la municipalidad de Curicó como patrocinante y curador ad litem de procesos tramitados con niños, niñas y adolescentes de esa ciudad. “

En el juzgado de Familia de Colina ejercía como titular desde marzo de 2019. “Ahora tocaba llegar al sur, después de este recorrido por Chile que significó servir en Antofagasta, Valparaíso y la región Metropolitana”, comentó el juez Hernández, quien manifestó agradecimiento por la oportunidad y su compromiso de ser un aporte para la jurisdicción.

A su nombramiento (oficializado por decreto ministerial 1305 del 18 de junio de 2021) asistieron, además de su familia, las juezas Katherine González y Marcela Vergara, el administrador Jorge Miranda, el director regional de Sename Mario Miranda y el presidente del colegio de abogados Ramón Ibáñez.