Las máximas autoridades de INACAP y de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) asistieron al lanzamiento del Consejo Territorial de Magallanes, el primero de su tipo en Chile, que reúne a destacados empresarios, autoridades y representantes locales de la sociedad civil, en una mesa de trabajo colaborativa que busca aportar al desarrollo sostenible de la región y de sus personas. En las próximas semanas se le unirán al Consejo Territorial de Magallanes, los correspondientes a las regiones de Antofagasta, O’Higgins, Ñuble, Araucanía y Biobío.
La presentación se realizó en una ceremonia presencial y virtual que contó con la participación del Presidente de INACAP, Alberto Salas; el Presidente de la CPC, Juan Sutil; el Gerente General de la CPC, Fernando Alvear, y el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, y que estuvo encabezada por la gerente de marketing del Grupo DAP y Presidenta del Consejo Territorial Región de Magallanes, Tania Pivcevic.
Esta nueva entidad será la encargada de articular el ecosistema territorial, para alcanzar una Formación Técnico Profesional pertinente para las metas y desafíos del territorio, dando respuesta así a las necesidades de desarrollo integral de la región. Todo esto, con el objetivo de reactivar la empleabilidad y el emprendimiento, crear espacios de aprendizaje, aumentar la productividad y aportar a la sustentabilidad de la región. Para avanzar en este objetivo, resulta clave estrechar el vínculo entre el mundo de la empresa y el mundo de la formación. El Presidente de la CPC, Juan Sutil, junto con agradecer la participación de quienes integran este consejo, señaló que “para los empresarios nuestra principal preocupación es el desarrollo de las personas, su formación y mejorar las oportunidades para que cada cual pueda lograr su propio proyecto de vida.