Con baja participación se llevó a cabo este domingo la segunda vuelta de elecciones de gobernadores regionales, en donde 13 regiones del país definieron hoy a su representante.
De 13 MILLONES DE INSCRITOS solo votaron 2.555.990 votantes, lo que equivale a una participación del 19,6%, menos de la mitad del 42% del padrón que votó en las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, en donde también se definieron a los 155 convencionales constituyentes y a los nuevos alcaldes. Unidad Constituyente, fue el gran ganador de la noche ya que terminó con 10 candidatos electos, seguida por el Frente Amplio con 2; independientes con 2; Ecologistas con 1; y la derrota es de Chile Vamos que logro 1 solo gobernador regional (Araucanía). Orrego dijo que esto es un tremendo triunfo, a minutos de recibir el saludo de los precandidatos presidenciales, Paula Narváez y Carlos Maldonado. También llego a la sede de la DC, la presidenta del Senado Yasna Provoste, quien podria aceptar la precandidatura presidencial en los próximos días.
El precandidato del FA Gabriel Boric en tanto, realizó una autocritica, muy comentada anoche, y donde expreso que no están llegando a otros sectores que no piensan hoy como ellos y deben seguir aprendiendo de las derrotas, como lo decía el técnico, Marcelo Bielsa.