Un importante proyecto se aprobó por parte del Consejo Regional y el MINVU por los próximos años. Este nuevo Convenio de programación tendrá una duración de 7 años, incluyendo además los aportes financieros del octavo año. El plazo podrá ser prorrogado por acuerdo de ambas partes, antes de la fecha de su vencimiento. El convenio considera aportes de las partes por un total de MM$ 357.409 (trescientos cincuenta y siete mil cuatrocientos nueve millones de pesos), moneda nacional, de mayo de 2021. Se beneficiará a cerca de 6 mil 500 familias para que cuenten con casas y departamentos.
El financiamiento del Convenio proviene en un 26.6%, esto es MM$ 94.982 (noventa y cuatro mil novecientos ochenta y dos millones de pesos), de recursos aportados por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena y en un 73.4%, es decir MM$262.427 (doscientos sesenta y dos mil cuatrocientos veintisiete millones de pesos), de recursos aportados por el MINVU.
Para ejecutar el presente Convenio, cada una de las partes acepta concurrir con el financiamiento en la proporción y la calendarización de los flujos financieros que se señalan en la tabla inserta en la cláusula Quinta, siendo su fuente de financiamiento los recursos financieros de su asignación exclusiva, una vez dado cumplimiento a las leyes de presupuestos aprobadas para cada año de su vigencia, los Decretos que reglamentan los programas habitacionales del MINVU u otras normas del MINVU y trámites de identificación previa a que hacen referencia el Decreto Ley N° 1.263 de 1975, pudiendo utilizar para ellos cualquiera de los mecanismos que en estas normas se establezcan. Los consejeros regionales, valoraron el trabajo desempeñado para obtener el beneficio de este convenio que ayudará a familias a poder contar con soluciones habitacionales.