GRUPO SCOUT «LAUTARO» LANZÓ CAMPAÑA SOLIDARIA PARA REUNIR EQUIPOS COMPUTACIONALES Y AYUDAR A MENORES QUE NO PUEDEN ESTUDIAR POR FALTA DE EQUIPOS

Síguenos y Comparte

La ayuda social es uno de los objetivos de los grupos voluntarios. Es así que el Clan Newen, del Grupo Guías y Scouts Lautaro, entendiendo el contexto de Pandemia en el que nos encontramos ha lanzando una campaña para ir en ayuda de aquellos menores que no tienen equipos tecnológicos para poder estudiar. Ellos saben que se pasará un largo tiempo, hasta que podamos volver a nuestra vida tal como la conocíamos.

Esto ha sido un tema difícil de abordar en los hogares: contar con la tecnología para poder tener una buena conectividad y que los niños, niñas y jóvenes puedan cumplir con su enseñanza de manera telemática.

Es por esto que nace la idea de esta campaña que consiste en la recolección de equipos celulares, computadores o tablets en buen estado, para poder ser entregados a niños, niñas y jóvenes que lo necesiten. La idea es llegar a los hogares que no tienen dispositivos tecnológicos o donde hay hermanos y sólo cuentan con un equipo, realidad muy recurrente dentro de las familias.

Los equipos serán revisados y preparados para que sus nuevos dueños puedan usarlos de manera óptima. Esta campaña durará hasta mediados del mes de Junio y nos pueden contactar en nuestro correo clannewen@gmail.com      La idea por el momento es poder ayudar a los menores del grupo, pero no descartan ampliar el rango de ayuda según los equipos que puedan ir recibiendo.

Nos pueden seguir a través de Instagram: @clan_newen