SERVICIO DE SALUD SUSPENDIÓ A DOCTOR JUAN VUKUSICH COMO JEFE DE LA UNIDAD DE PSIQUIATRIA. EL AFECTADO SE DEFIENDE POR SUMARIO DE CONVENIO SUSCRITO HACE 9 AÑOS
Este martes el doctor Juan Vukusich, fue notificado de la suspensión de su cargo en la jefatura de la unidad de psiquiatría, por parte de la fiscal del Servicio de Salud Magallanes, Elba Mora, quien tiene a su cargo una auditoria al convenio entre el Club de Pacientes y el Servicio de Salud Magallanes, que rige desde el año 2012.
Este convenio que se aprueba anualmente, consiste en la entrega de millonarios recursos económicos para la realización de diversos programas en apoyo de los pacientes psiquiátricos, e incluye la contratación de personal.
Este convenio fue puesto en tela de juicio y fue el ex subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga quien pidió una amplia indagación al convenio que es revisado por la Contraloría. El actual sumario paso a la etapa de formulación de cargos, donde se resolvió la suspensión de su cargos, al doctor Vukusich y a otras personas, cuyos nombres se han mantenido en secreto por la fiscal.
El afectado, en dialogo con “Pepe Noticias Comunicaciones”, dijo que era extraña la suspensión por parte de un convenio suscrito hace años y donde asegura “No tener responsabilidad directa en los aspectos financieros”. Con esta determinación, Juan Vukusich, dejará de atender en el sector público a 1500 pacientes.
El doctor Vukusich, tienen un plazo legal, para responder a los cuestionamientos, que en esta ocasión no quiso explicar públicamente, ya que el caso sigue en sumario.
Esto ha generado malestar entre los pacientes del doctor, quienes el lunes se reunirán a pedir firmas de apoyo y presentarán un recurso de protección a su favor en la Corte local.
Hay dirigentes de organismos de salud, que están asombrados con lo acontecido ya que el convenio entrega apoyo a pacientes psiquiátricos desde el año 2012 cuando se suscribe este convenio. Sin querer dar aún su opinión en forma pública, muchas personas de asociaciones de Salud, creen que esto es un ataque político y de relaciones personales entre actuales jefes y el suspendido doctor.
Aunque intentamos tener una versión del Servicio de Salud Magallanes, se nos explico que como es un asunto en sumario no habrá pronunciamiento oficial. Esperamos que la próxima semana se pueda aclarar lo sucedido y cuales son las irregularidades por la que se suspende al doctor Vukusich.