El SEREMI de Salud (S) Eduardo Castillo, manifestó que lo anterior responde la baja sostenida de casos positivos durante las últimas semanas con un descenso de un 12% de casos nuevos y probables que fue reconocido y valorado por el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris.
La Autoridad Sanitaria, expresó, que esto demuestra que la cuarentena decretada tuvo el efecto esperado. “Por lo tanto, agradecemos a las personas, instituciones y empresas que cumplieron efectivamente con esta medida ya que el autocuidado, el comportamiento de ellos y el cumplimiento de medidas sanitarias fueron fundamentales para bajar las cifras negativas y avanzar a la fase 2”.
Manifestó que el desafío es mantenerse en esta etapa y de esta forma continuar avanzando, pero esto requiere continuar previniendo a través del autocuidado, llevando a cabo las medidas sanitarias, cumplir con el toque de queda, testearse periódicamente concurriendo a las Búsquedas Activa de Casos (BAC) territoriales y principalmente, vacunarse contra el Covid-19, completando el esquema de dos dosis. Llamó a Puerto Natales y Porvenir a mantener las acciones preventivas y seguir cumpliendo las medidas restrictivas para prontamente poder anunciar también el cambio de fase en estas localidades