La disminución de la tasa de accidentabilidad, que pasó de un 5% en 2019 a un 3,8% en 2020, fue destacado en el marco de una visita realizada a la chocolatería “Secreto de la Patagonia”, empresa regional adherida al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) que ostenta positivos indicadores en términos de prevención de riesgos laborales, según expresó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés.
“Junto al director del ISL Magallanes, quisimos visitar esta pequeña empresa de la zona para dar a conocer un ejemplo en torno a lo que significa una buena gestión en prevención de accidentes y enfermedades laborales. Hoy hemos informado un importante retroceso en la tasa general de accidentabilidad de la región que pasó de un 5% a un 3,8% entre los años 2019 y 2020, la que, a pesar de ser una cifra alentadora, no puede abstraerse de la actual realidad que vivimos producto de la pandemia”, reflexionó la secretaria regional.
De acuerdo a las autoridades, esta disminución podría ser explicada por las condiciones del trabajo adoptadas durante el año 2020, como la adopción del trabajo a distancia y la menor actividad laboral que se ha dado desde el inicio de la pandemia por Covid19, según señalaron. Sin embargo, también lo atribuyen a una positiva gestión que han realizado las empresas locales junto a sus trabajadores para poder mantener procesos seguros, especialmente, desde el inicio de la crisis sanitaria.