Carabineros de Chile a través de efectivos de la Sección O.S.7. Magallanes, reciben una orden de investigar de la Fiscalía Local de Punta Arenas sobre una denuncia anónima extraída del Centro de Recepción y Análisis de Información delictual del programa Denuncio Seguro de la Secretaría de prevención del delito del gobierno de Chile, en la que una persona de sexo masculino con domicilio en calle Capitán Ramón Serrano Nro. 460, se dedicaba el delito de tráfico de drogas y cultivo ilegal de plantas de Cannabis, con esos antecedentes personal especializado realiza diligencias investigativas con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados, logrando determinar que el inmueble denunciado efectivamente existirían indicios de Cultivo de Cannabis.
Fue así, que el día miércoles 28 del actual, personal policial del O.S.7, concurre hasta domicilio antes mencionado, ubicado en el sector sur de la cuidad, lugar que fueron atendidos porsu dueño con las iniciales C.M.M.G, de 40 años de edad, el que se encontraba acompañado de su pareja identificada como C.P.G.B. de 43 años, dándole a conocer el motivo de la presencia policial, accediendo al ingreso voluntario a su casa para no entorpecer la investigación que se llevaba en su contra, mencionando que mantenía plantas de cannabis en proceso de crecimiento y marihuana secando, para luego ser distribuidos.
Una vez en el interior, Carabineros encuentra dos pieza habitacionales adapta como invernadero tipo in door con luz artificial, con sus respectivos maseteros las que tenían la cantidad de 41 plantas de cannabis indica con una altura promedio de la más baja de 30 cm y las alta de 1,36 mts, además en la misma vivienda se encontró e incautó un saco de color rojo y dos cajas de cartón con sumidades floridas (cogollos) de marihuana en proceso de secado, sustancia vegetal que sometida a prueba de campo, arrojo coloración positiva ante el alcaloide del Tetrahidrocannabinol, con un peso un total bruto de 3 kilos 146 gramos 600 miligramos.
Con estos antecedentes se dio cuenta el fiscal de drogas de Punta Arenas, quien dispone que los imputados pase a control de detención del día jueves 29 de abril del Actual, con la finalidad de poner en conocimiento de los hechos al Juzgado de Garantía de la cuidad.
Resumen total:
Con esta incautación de marihuana, se logró sacar de circulación la cantidad de 3.934 dosis de flor de cannabis lo que llega a un valor de 39.337.500 (treinta y nueve millones trescientos treinta y siete mil quinientos pesos) aproximadamente, sin contar la cantidad de producción de las plantas que promedian 200 gramos de sumidades floridas (cogollos).