El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el pasado lunes el fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril, mayo y junio para apoyar a 13,3 millones de personas afectadas por la pandemia. El beneficio de $100 mil por persona alcanzará a 6 millones de familias, más del doble de beneficiarios de marzo, y se entregará sin requisitos para el 80% del Registro Social de Hogares (RSH). Esto significa que una familia de 4 personas recibirá $400 mil por mes durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven. “Comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo las familias vulnerables y muchas familias de clase media. Nos duelen sus problemas. Por esta razón, recogiendo el mensaje de la gente, las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos y nuestro firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a las familias”, dijo el Jefe de Estado.
A su vez la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y de la Antártica Chilena, Liz Casanueva, explicó que “con estas importantes mejoras el IFE aumentará sus beneficios, ampliará su cobertura y simplificará su acceso para llegar a 60.773 de personas de la región. Si bien el proceso de solicitud del IFE de abril finalizó el 18 de este mes, nuestro Gobierno destinó un segundo proceso de postulación que estará disponible hasta el 30 de abril”.
La autoridad regional agregó que “quienes ya postularon no necesitan realizarlo nuevamente y desde el 30 de abril podrán consultar sus resultados en la sección Mis Pagos del sitio https://www.ingresodeemergencia.cl/. Quiero destacar que aquellas personas que recibieron el sexto aporte del IFE (29 octubre) y los hogares que cuenten con al menos un integrante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Subsistema Seguridad y Oportunidades (SSyOO) percibirán el pago de forma automática, sin necesidad de solicitarlo a través del sitio web”. El reforzamiento de este IFE será financiado con recursos públicos e involucra US$ 5.500 millones. Además, el Mandatario enfatizó que hasta este lunes se han aprobado más de 1,5 millones de Bonos Clase Media.