4.688 trabajadores/as magallánicos han sido beneficiados con el Subsidio al Empleo, en sus líneas, Contrata, Regresa y Protege, según el último informe emitido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). La cifra corresponde a 1.021 empresas activas en la región que, a la fecha, se han acogido al beneficio en alguna de sus áreas.
“El Subsidio al Empleo en sus tres líneas es una importante herramienta del Estado, y está siendo utilizada para reactivar la contratación de mano de obra en las empresas y
obviamente para mejorar las condiciones de vida da cada uno de los/as trabajadores/as beneficiados/as. Las cifras que hemos señalado nos motivan a seguir aportando y apoyando a la recuperación del nivel de empleo en la Región de Magallanes”, comentó el Director Regional de Sence, Enrique Hernández Pino.
Impulso a la reactivación económica de la zona A la fecha, en Magallanes, 857 trabajadoras/es suspendidos/as por Ley de Protección del Empleo han sido reincorporados/as a sus puestos de trabajo a través de la Línea Regresa, que subsidia al empleador con el pago de 160.000 pesos mensuales (con un límite máximo de 6 meses) por cada trabajador o trabajadora regresado.
Los otros 3.667 trabajadores fueron contratados por medio del aporte que entrega a las empresas la línea Contrata del subsidio. Este subsidia un porcentaje de la remuneración mensual bruta (RMB) del trabajador, por hasta 8 o 10 meses, según el tamaño de la empresa y el tipo de línea del subsidio.