Como Asociación de funcionarios de la Autoridad Sanitaria rechazamos categóricamente la agresión recibida por un funcionario de cuadrillas sanitarias en la comuna de Puerto Natales el pasado lunes 15 de febrero.
Este denostable hecho sucedió cuando el profesional de cuadrilla sanitaria le indicó al acompañante de un usuario que concurrió a vacunarse, le fue negada la vacunación por no corresponderle la vacuna según el calendario; y ante esta respuesta el usuario golpea al profesional en la zona abdominal y se retira del recinto.
Entendemos que la comunidad esté ansiosa por poder acceder a la vacuna, pero hacemos un llamado a la calma y a entender que el programa de vacunación obedece a un proceso ordenado, en donde existen entregas de vacunas por lotes y es muy importante que la población respete los tiempos y calendarios entregados; ya que hay vacunas para todos los grupos de riesgo definidos.
Por otro lado, las cuadrillas sanitarias tienen la finalidad de educar a la comunidad frente al Covid-19 y entregar las orientaciones necesarias para prevenirlo, por lo que resulta inexplicable la actitud tomada por el usuario.