El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes, junto a la Seremi del Trabajo, continúan su recorrido por empresas regionales para la entrega de recomendaciones y diferentes elementos de protección personal de la campaña “Verano Check” con reforzamiento de las medidas de prevención ante el Covid-19.
La Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, hizo un primer balance de la entrega de los más de 500 kit con artículos como alcohol gel, bloqueador solar, gorros protectores, entre otros, destinados a la zona. “A la fecha, llevamos más del 50% del material entregado a trabajadores de distintas empresas locales, es decir, cerca de 300 kit con recomendaciones y un completo set de elementos para prevenir riesgos laborales en el verano, además del combate del coronavirus”, explicó.
Para llevar a cabo la entrega de estos elementos y difusión de la campaña, las autoridades se han movilizado por distintas empresas, llegando también hasta las comunas de Puerto Natales y Porvenir. La última visita se llevó a cabo en una de las faenas de construcción de la empresa Salfa en Punta Arenas.