MUNICIPIO DEVOLVERÁ MÁS DE 300 MILLONES DE PESOS A DUEÑOS DE PATENTES COMERCIALES Y DE ALCHOLES.

Síguenos y Comparte

A partir del 11 de febrero la Municipalidad de Punta Arenas devolverá un total de 360 millones de pesos a los dueños de patentes Comerciales y de Alcoholes que cancelaron tal derecho el segundo semestre de 2020 pero que, por motivo de la pandemia, no han podido desarrollar su actividad con normalidad.

Funcionarios de Rentas y Patentes, atenderán en forma extraordinaria desde este jueves hasta el viernes 19 de febrero, en dependencias del Liceo Luis Alberto Barrera, entre las 9 y las 13 horas. Así lo anunció el encargado de dicha unidad Ricardo Barría, puntualizando que en los casos de quienes han llenado el formulario correspondiente, el municipio efectuará la devolución a través de un depósito electrónico directamente a las cuentas corrientes de los interesados.  

 

Barría agregó que el número de beneficiados con esta excepción alcanzan a 219 por concepto de patentes de alcoholes, otros 90 están relacionados con actividades como gimnasios y cafeterías, y finalmente 2 mil 300 contribuyentes accederán a una devolución parcial, correspondientes a 118 días de cuarentena (agosto- diciembre).

Mientras que el alcalde Claudio Radonich, destacó que la Municipalidad de Punta Arenas es la única del país que está efectuado este tipo de devoluciones a los dueños de patentes. 

contribuyentes que no puedan concurrir durante estos días de atención extraordinaria, posteriormente podrán retirar sus cheques en la oficinas de Rentas y Patentes, ubicadas en Colón con Quillota.

 

 

Foto: captura Internet