800 DOSIS DE VACUNA YA LLEGARON A LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

Síguenos y Comparte

Hasta la provincia Antártica se trasladó este martes la intendenta Jenniffer Rojas, junto al seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, con el objetivo de entregar al Hospital Comunitario Cristina Calderón y al Hospital Naval de Puerto Williams, las primeras 800 dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, que comenzarán a ser inoculadas desde mañana miércoles a la comunidad.

Cerca de las 15.30 horas arribó el vuelo que permitió la distribución de las Coronavac, que serán aplicadas con prioridad al personal de Salud y a adultos mayores, según la calendarización nacional.

La primera autoridad regional manifestó que “estamos marcando un hito como Gobierno, estamos llegando a la provincia más austral de Chile con algo tan importante como son las vacunas, hoy día en el Hospital Comunitario Cristina Calderón acabamos de hacer entrega de las dosis para este recinto y para el de las Fuerzas Armadas, para comenzar con la inoculación. Sabemos que en Puerto Williams y en la provincia Antártica en general las personas lo han pasado muy mal producto de la pandemia, afortunadamente el personal de Salud y todos los esfuerzos que se han hecho, hacen que al día de hoy no tengamos fallecidos en especial de esta provincia”, destacó Rojas.

Además, añadió que “sabemos que la comunidad está muy preocupada, que quiere medidas especiales, y qué mejor que traer esta vacuna que es segura, que es confiable, para inocular a las personas de mayor riesgo. Quiero hacer el llamado a que las personas vengan a vacunarse”, enfatizó Rojas.

En tanto, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, explicó que “mañana iniciamos la vacunación especialmente con todos los funcionarios de Salud, de toda la región, y con los adultos mayores, para luego continuar con todos los grupos de riesgo, personal esencial, todos los servicios públicos que han estado luchando contra la pandemia. Nos alegramos de estar acá en Puerto Williams, hemos querido hacer un reconocimiento al trabajo que ha efectuado todo el personal de Salud, de las Fuerzas Armadas, al gobernador y al señor alcalde, los concejales, el CORE, y a todos los que han trabajado incansablemente; nuestro equipo de Salud para luchar contra la pandemia, y ahora invitamos a todos a hacer el próximo esfuerzo que significa mantener el modo Covid mientras estamos en proceso de vacunación, participar de la vacunación, que es un acto solidario, es gratuita para todos, y les invitamos a participar ordenadamente en el día en que según el calendario le corresponda”, subrayó.

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, afirmó que “tengo la mejor opinión. Lo pedimos en un oficio, y creo que también lo dijo la misma intendenta, llegar hasta el fin el mundo, hasta Puerto Williams tiene un carácter especial por la zona donde geográficamente vivimos, así que estamos muy contentos”, aseguró el edil, añadiendo que se mantienen a nivel local en una campaña para concientizar a la comunidad de que debe vacunarse, “no es menor que lleguen 800 vacunas, en 24 días más podrían ser alrededor de 1.200 personas que estén vacunadas, así que estamos muy contentos y agradecidos del gesto del Estado de poder traer la vacuna hasta Cabo de Hornos, en la provincia Antártica”.