Una importante reunión sostuvo la diputada Sandra Amar con los seremis de Medio Ambiente y del trabajo, Carlos Olave y Victoria Cortés respectivamente. ¿La razón? Solicitar que en el proyecto de Hidrógeno Verde que se está desarrollando en la Región de Magallanes, se priorice la contratación de mano de obra regional y, que se inicie una mesa intersectorial con el objeto de conocer a ciencia cierta si en la región se cuenta con mano de obra calificada para este importante proyecto.
La diputada Amar explicó que “la idea es que los seremis Cortés y Olave, quienes están directamente involucrados en el proyecto, potencien la contratación de mano de obra de nuestra región de Magallanes, en un proyecto que sin duda le puede dar un gran impulso a la alicaída economía regional que ha sufrido los embates desde fines de 2019 con el estallido social y luego con la pandemia del Covid – 19”.
Amar comentó además que “yo ya he sostenido reuniones con representantes de la universidad Santo Tomás y el CFT Porvenir, y estamos organizando las reuniones respectivas con los planteles educativos faltantes. Esto justamente para ver las opciones de formación y capacitación que ellos tienen o proyectan para preparar a la gente de la región”.
Sobre lo anterior, la seremi del Trabajo Valentina Cortés señaló que “como cartera de trabajo, valoramos enormemente la instancia propiciada el día de hoy por la diputada Sandra Amar en la cual nos convocó a una reunión de trabajo con el objeto de poder analizar temáticas importantes en torno a la próxima llegada del hidrógeno verde”