En reunión de seguridad publica, con la asistencia de diversos actores de la investigación y la prevención policial, se realizo este encuentro que tuvo como finalidad conversar sobre los problemas de droga y adicciones, las carreras clandestinas y los ruidos molestos y la instalación de semáforos y la potestad de modificar ordenanzas para entregar mayores atribuciones.
El alcalde Claudio Radonich dijo que los funcionarios de las patrullas municipales tendrán rol de inspectores para poder fiscalizar con mayor poder la queja de la gente. Se reconoció que hay temas que mejorar en especial con los equipos adquiridos para captar el ruido y que se demora una hora y media en poder lograr resultados.
El año pasado hubo 850 denuncias por ruidos molestos y la idea es entregar atribuciones y sacar el parte y dejar citados a los denunciados a los juzgados de policial local. Otro tema es la gran cantidad de carreras clandestinas. Carabineros y el Mayor Alejandro Lepin informó que a la fecha llevan 10 autos retirados desde la costanera y 25 infracciones del transito.
También los altos consumos de alcohol y droga generaron conversación con profesionales de Senda y la intervención de los dirigentes vecinales, que pidieron mayor control y difusión de los números de emergencia, ya que la gente solo conoce el 133 y los otros números no se memorizan con facilidad.