MÁS DE 4 MIL PERSONAS HAN INGRESADO AL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE. SUBSECRETARIO DEL AGRO INAUGURÓ NUEVAS OBRAS

Síguenos y Comparte

En el inicio de una gira de tres días por la Región de Magallanes, el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, en compañía de la Intendenta de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jenniffer Rojas, visitaron este martes el Parque Nacional Torres del Paine, donde realizaron un balance de su funcionamiento tras la reapertura el 26 de noviembre de 2020, luego de permanecer ocho meses cerrado al público debido a la pandemia por COVID-19.

En su recorrido, las autoridades estuvieron acompañadas por la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ericka Farías; el Director Regional de CONAF, Mauricio Vejar, y el Seremi de Agricultura de la región, Alfonso Roux. El Subsecretario Pinochet informó que hasta el martes 19 de enero, el parque había sido visitado por 3.376 personas, en su mayoría turistas nacionales. Al respecto, la autoridad hizo un llamado al autocuidado de los visitantes, para cumplir las medidas dispuestas por CONAF para evitar contagios por COVID-19.

CONAF, a lo largo de todo el país, está haciendo un gran esfuerzo por evitar los incendios forestales y proteger la naturaleza. Actualmente en este lugar hay 33 guardaparques permanentes y brigadas forestales en diversas zonas del parque. Además, desde diciembre que esta Brigada cuenta con un helicóptero de última tecnología con capacidad de transportar a cinco personas y trasladar una carga de 750 litros de agua”, agregó la autoridad. Desde el 1 al 25 de enero, han ingresado 4.090 personas al recinto.

Durante su visita al Parque Nacional Torres del Paine, el Subsecretario Pinochet encabezó,  la inauguración del nuevo Puente Pingo, que reemplaza al antiguo puente colgante. Se trata de una plataforma de tránsito peatonal de tipo mercado de 2,50 metros de ancho por 60 metros de longitud, ubicada en un sector del parque que en tiempos normales (sin pandemia) lo cruzan anualmente 200.000 personas para visitar el Lago Grey.

El antiguo puente colgante que cruzaba el río Pingo permitía una carga máxima de seis personas a la vez, lo cual producía muchas aglomeraciones. Ahora, el nuevo puente tipo mecano podrá soportar una carga aproximada equivalente a 450 personas al mismo tiempo.