Detectives de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones de Chile, junto a profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), concurrieron por instrucción de la Fiscalía Local de Puerto Natales, hasta el sector de Villa Renoval, por el fallecimiento y hallazgo de cadáver de una persona de sexo masculino.
El equipo especializado de la PDI, se trasladó este domingo hasta la estancia Cerro Negro, ubicada en Villa Renoval, comuna de Puerto Natales, en donde identificaron al fallecido, un hombre de 63 años de edad, que se desempeñaba como obrero de faenas forestales. “Efectuado el trabajo científico técnico y la toma de declaraciones de testigos, se pudo establecer que la víctima de 63 años de edad se encontraba el día de ayer (sábado) realizando labores de tala de bosques y en estas circunstancias, un árbol se precipitó sobre él causándole la muerte en el lugar”, indicó el comisario Jair Bravo, de la Brigada de Homicidios Punta Arenas.
Tras realizar el examen externo policial del cadáver, detectives de la Brigada de Homicidios señalaron que éste presentaba diversas lesiones, siendo la causa probable de muerte un politraumatismo torácico por compresión, además de descartar la participación de terceros en el deceso. En tanto, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Puerto Natales para la práctica de la necropsia de rigor.