En el diario oficial ya esta publicado el adelanto del traspaso de la educación, desde las municipalidades de Chile al Mineduc. Este proceso iba a iniciarse en nuestra región pero las deudas previsionales impidiendo comenzar con el proceso. En este ámbito la zona había quedado para iniciar la desmunicipalización hasta el año 2022, pero por diversas circunstancias se resolvió adelantar en un año, en este proceso para nuestra región.
El seremi del sector Rodrigo Sepulveda, preciso que la idea es llamar a concurso la designación del encargado regional y de los funcionarios que trabajar en este nuevo Servicio Local de Educación. La idea es posteriormente analizar la planta de funcionarios – tanto docentes como asistentes.
La autoridad aclaro que él había llamado a una mesa para conversar este traspaso a la cual no acudieron ni el representante de los asistentes de la educación ni los docentes, que después de 48 horas, le respondieron el llamado telefónico, para las primeras conversaciones.
Hoy existe mayor conocimiento sobre este proceso y en la asamblea nacional docentes se exige capacitación sobre esta nueva ley. Sepúlveda, dijo que tiene las puertas abiertas para el dialogo y comenzar a trabajar en conjunto el traspaso. Los docentes entregarán apoyo jurídico para la protección del empleo e incluso piden derogar esta ley con urgencia.