JUNAEB COMIENZA PROCESO ONLINE DE CAPTURA FOTOGRÁFICA PARA LA TNE 2021

Síguenos y Comparte

Desde esta semana, los estudiantes que pasaron a 5º básico, 1º medio y que por primera vez asistirán a la educación superior 2021, pueden tomarse la foto para obtener una nueva Tarjeta Nacional Estudiantil a través de www.tne.cl.

El proceso que antes de la pandemia se realizaba presencialmente en colegios y centros de educación superior puede realizarse completamente online y sin aglomeraciones, gracias a la plataforma desarrollada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, para que los escolares puedan hacerlo desde un computador o cualquier dispositivo Android, y así evitar que salgan de sus casas.

En www.tne.cl deberán seguir las instrucciones para subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto, cautelando la integridad de los datos y la formalidad que requiere un documento legal como la Tarjeta Nacional Estudiantil, con toda seguridad y sin necesidad de estar todavía matriculados para el año lectivo 2021.

Prepárate para la foto siguiendo estos consejos:

 Antes de entrar al sitio:

  • Sácale una foto a tu carné de identidad, solo la parte frontal.

  • Elige un lugar de tu casa bien iluminado y con fondo blanco.

  • Ten un correo electrónico y número de teléfono vigentes.

Requisitos de la foto:

  • Debes verte de forma clara y mostrar tu cara de frente.

  • Debes estar con los ojos abiertos.

  • Debes estar en un fondo blanco y con luz clara.

“Nuestro interés desde el Ministerio de Educación es que los estudiantes puedan acceder a la tarifa rebajada que entrega la TNE desde los primeros días de marzo. Para eso, habilitamos desde ya este capturador fotográfico para que quienes deben tener una tarjeta nueva, adelanten el trámite y lo hagan ojalá antes del 31 de enero de 2021”, explica el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá. “El llamado es a que se tomen la foto desde ya, y nosotros en marzo, cuando se completen las matrículas, haremos los cruces de información necesarios antes de emitir las tarjetas nuevas. Recuerden que los estudiantes que no hacen este cambio de nivel educacional, solo deben revalidar la tarjeta”, destaca Tohá.