Desde este jueves (10 de diciembre), el Municipio de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), inició la entrega de canastas básicas enviadas gracias a la campaña “Vamos Chilenos”, realizado a nivel nacional, para reunir recursos y ayuda para los adultos mayores de todo el país.
Las canastas beneficiarán a 517 adultos mayores, según la nómina derivada, quienes debían cumplir requisitos como ser mayores de 80 años, vivir solo y pertenecer al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. “Una vez que esto termine venimos con la segunda etapa, que es la entrega de teléfonos especiales, pero sobre todo, con acompañamiento. Ya hemos suscrito un convenio con la Universidad Santo Tomás para que alumnos de esta universidad puedan ir casa a casa, con mucho cuidado y mucho cariño, como lo estamos haciendo nosotros, para que las personas mayores que han sido beneficiadas por esta campaña puedan utilizar de buena forma esta tecnología”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
La entrega de canastas finaliza este domingo, y luego, la segunda etapa, que consiste en el uso de celulares especiales para los adultos mayores, se realizará en enero. La campaña Vamos Chilenos fue organizada a nivel nacional por la Fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.