Luego de un largo tiempo de espera, la primera autoridad regional Jenniffer Rojas García, volvió a ofrecer entrevistar personalizadas a medios de comunicación. Esta tarde fue el turno para nuestro portal electrónico. Sobre la larga cuarentena y pese a la petición que pasemos a FASE 2 (Transición), las autoridades regionales reiteran que nuestro comportamiento y no respetar la FASE 1, nos mantendrá en cuarentena y sin opción que eL MINSAL levante el encierro.
Seguimos en cuarentena porque la positividad sigue siendo alta y el número de fallecidos aumenta diariamente. Se le consulto si las cifras eran engañosas, porque la cifras son regionales y no comunales, la Intendenta informó que nuestra ciudad sigue con ata positividad. (11 o 12% semanal). Dijo entender que la gente quiere que se levante la cuarentena, pero preciso que con los números actuales todo es más complejo.
Lamento que se amenace con abrir los restaurantes, dijo que no era la forma y descarto viajar a Santiago a golpear la mesa como se lo han pedido varios actores de la política regional. Expreso que hay otras formulas y negó las críticas que no se escucha a los Intendentes. Añadió que las aperturas de negocios están estipuladas en el plan paso a paso y señaló que la seguridad de este estado de excepción esta a cargo de las Fuerzas Armadas.
Se le consulto que sucede si llega a trabajar más de 100 personas a la Feria Lorca – donde la Intendenta Rojas, señaló que no enviaría a los militares por ningún motivo a reprimir a la gente. Aclaro que ella no defendió a Kel Calderon por su llegada al Parque Nacional Torres del Paine, aclaro que se trata de una opción que otorgo el gobierno a vecinos que ingresen a FASE 3 y cumpliendo con una serie de exigencias. Pidio paciencia y adelanto que es posible que haya alguna novedad en los próximos días.