MÁS DE 100 MICROBASURALES HAN SURGIDO EN ÉPOCA DE PANDEMIA. MUNICIPIO INICIÓ PROCESO DE LIMPIEZA

Síguenos y Comparte

Desde el inicio de la Pandemia, por medidas de seguridad y de prevención, el Municipio de Punta Arenas decidió junto a la empresa correspondiente, establecer cuadrillas para el cumplimiento, principalmente del trabajo de recolección de residuos domiciliarios y el trabajo de mantención de Áreas Verdes, lo cual se ha mantenido producto de la extensa cuarentena que vive nuestra comuna.

Esto último, ha generado la propagación de micro basurales, ya que se debió suspender la exitosa iniciativa municipal de Retiro de Cachureos, la cual habría logrado acabar con estos puntos negros en la comuna, generando un beneficio para todos los habitantes de Punta Arenas.

“Lamentablemente en marzo tuvimos que suspender nuestras jornadas de Retiro de Cachureos, las que recorrían distintas partes de nuestra ciudad, por lo que esperamos retomar a partir de enero del 2021”, anunció el alcalde Claudio Radonich.

De igual forma, Radonich explicó que “claramente, esto ha significado que algunos vecinos estén botando escombros y basura en distintos lugares de la ciudad, pero sobretodo en los sectores periurbanos, lo que nos ha obligado a redoblar los esfuerzos para poder limpiar. Hasta ahora, desde marzo y lo que va de cuarentenas, son más de cien los puntos a los que hemos debido ir por este motivo”.

En ese sentido, Rodrigo Santana, jefe de Fiscalización de Contratos de Aseo y Ornato Municipal, dijo que “a pesar de que hemos tenido una baja de personal producto de la pandemia, se han hecho todos los esfuerzos por ir limpiando paulatinamente, los puntos que hemos catastrado, y que se vuelven un foco insalubre para la ciudadanía”.