Este jueves, en dependencias del complejo policial de la PDI en Punta Arenas, asumió como nuevo jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, el prefecto inspector José Carrasco León, tras la nueva conformación del Alto Mando para el período 2021. En tanto, se aleja de la región para acogerse a retiro, el prefecto inspector Víctor Arriaga Mauna, quien se desempeñó durante dos años en el cargo.
La máxima autoridad de la PDI en la zona, tiene especialidad policial en delitos de Homicidios, Control Interno, Investigación de Bandas Criminales y Crimen Organizado Transnacional, además de Delitos Contra la Propiedad. Durante sus cerca de 32 años de servicio en la institución, fue Jefe de la Prefectura Provincial Elqui, además de desarrollar funciones como oficial investigador en diversas unidades a lo largo del país como Iquique, Santiago, Copiapó, La Serena y Puerto Montt.
El prefecto inspector Carrasco, dijo sentirse muy contento de llegar a Magallanes e integrarse a la labor que realizan los detectives en la zona. “Vengo a unirme a los esfuerzos para hacer frente a la criminalidad regional y a las distintas aristas que la delincuencia presenta en esta región. Soy un servidor público dispuesto a sumarme a todas las acciones que pretendan ir en contra de los flagelos que tanto afectan la seguridad de la comunidad”.