Los proyectos de mejoramiento de la infraestructura deportiva del Fiscal consideran una inversión sectorial de 507 millones y sus obras concluirán en febrero de 2021, generando 70 nuevos empleos que ayudarán a la reactivación económica en la región de Magallanes. Los trabajos en la Piscina Fiscal, que se iniciaron a mediados de octubre, costarán 320 millones y serán destinados al cambio del sistema de calefacción ambiental del recinto y deshumectación, generando nuevas unidades manejadoras de aire, sistema de inyección de aire y central térmica.
Estos arreglos se suman a los realizados en los últimos años en la piscina Fiscal, tales como los realizados para los Juegos de la Araucanía del 2018 con la reparación completo del vaso de la piscina, incluida la pintura del fondo y la reparación de las baldosas, además de la adquisición de un marcador electrónico y partidores de nivel olímpico. En tanto, en el Hotel Deportivo del Complejo Deportivo se está llevando a cabo un proyecto de 260 millones de pesos, el que está destinado a mejorar las condiciones generales del albergue y que considera el cambio en las instalaciones de agua, alcantarillado, instalación eléctrica, gas y calefacción.
Además, se realizarán trabajos de pintura exterior e interior, instalación de nuevos pisos para todo el recinto, y cambio de ventanas en los ocho dormitorios del albergue.