“¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ INVITAR A WEONES? ¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ INVITAR A ESTOS WEONES DE NATALES? ESTÁN LLORANDO LAS VIEJAS…” Estas fueron las palabras del Consejero Regional de Magallanes, el DC Miguel Sierpe, durante una reunión zoom con gremios del turismo y comercio de Puerto Natales, lo que genero malestar y criticas contra la autoridad representante de la DC.
Al darse cuenta que su micrófono estaba encendido, pidió la palabra, pidiendo las disculpas de lo acontecido, expresando que Estaba dialogando con un colega y que se nunca se refirió a los gremios del turismo y del comercio. Esto genero un ola de críticas y funas, que fueron incluso informadas en el pleno del CORE por el propio Miguel Sierpe, quien expreso que hoy era un día bastante extraño.
La presidenta de la A.G Pueblo Artesanal Ethern Aike, Ana María Díaz indicó que “lamento el actuar del consejero Miguel Sierpe al referirse como huevones y viejas lloronas a los representantes de Natales, una falta de respeto a las mujeres participantes de esta mesa y las mujeres en general, situación lamentable en una persona que fue elegido para representarnos”.
Adriana Aguilar, Gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza lamentó lo sucedido recalcando que “este tipo de declaraciones demuestran la desconexión total que tienen ciertas autoridades con las necesidades de la gente.
En representación de la Cámara de Comercio de Puerto Natales, la Sra. Lidia Melo señaló que “como gremio estamos desilusionados por el trato recibido por la autoridad regional quienes se supone que nos representan y que ante nuestra realidad, esperaríamos que fuesen más empáticos con quienes estamos representando a tanta gente que pide una ayuda”.
Rechazamos todo tipo de actuar que no aporte en la búsqueda de una solución a la compleja realidad actual. Rechazamos también las declaraciones del Sr. Sierpe en donde señaló en la misma reunión que el “comercio menor y los almacenes de barrio eran los que mas estaban aprovechando la pandemia ya que estaban llenos”.
Exigimos que se tomen las medidas correspondientes a esta situación y que el actuar del Sr. Sierpe sea llevado al comité de ética. Las disculpas ante lo ocurrido no serán suficientes.
Versión del CORE
El Consejero Regional Miguel Sierpe, explico a pepenoticias comunicaciones, que todo ocurrió por un dialogo telefónico con un colega, y se olvido apagar el teléfono y donde él no le parecía que hayan participado almaceneros de Puerto Natales. Reitero que se le quedo encendido el micrófono y que no se refirió en esos términos ni al gremio del turismo ni al comercio de Puerto Natales. No quiso profundizar en lo sucedido ya que pidió las disculpas en plena reunión.
Foto: CORE
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones