Con este número de beneficiados, la cantidad de respaldo ha llegado a las 65 empresas del turismo que se han visto afectados por la pandemia.
El subsidio al cual se podrá acceder, se calculará en consideración del nivel de venta anual de cada empresa, según los siguientes tramos:
Tramo 1: 200 – 600 UF al año, hasta $1.500.000.- (un millón y medio de pesos).
Tramo 2: más de 600 UF al año, hasta $3.000.000.- (tres millones de pesos)
La industria del Turismo genera cerca de 400.000 empleos directos y está compuesta mayoritariamente por pymes. Más de un 95% de quienes emprenden en este sector son micro, pequeñas y medianas empresas. Es por esto que el Programa Reactívate Turismo Fogape con BancoEstado de Sercotec, busca, por un lado, entregar un subsidio a aquellas micro y pequeñas empresas, con ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales 25.000 UF al año, que se han visto afectadas en sus ingresos a causa de los últimos acontecimientos vividos en Chile, según lo establecido las bases del programa.
Por otro lado, quienes postulen a esta convocatoria, podrían además acceder al crédito COVID-19 con Garantías (FOGAPE) a través de BancoEstado. Este fondo de garantía para pequeños empresarios, fue creado por ley y su principal objetivo es favorecer el financiamiento de capital de trabajo, para el pago de remuneraciones y obligaciones previsionales, arriendos, suministros y facturas pendientes, obligaciones tributarias, y otros gastos indispensables para mantener el funcionamiento de la empresa.