Toda esta semana habrá una serie de actividades de protesta con la única finalidad de poder solucionar la falta de empleo – se pidió poder trabajar y se comienzan a sumar otras organizaciones de Punta Arenas (Hostales) y se espera tener el apoyo de los restaurantes y pub.
Sin tener fechas claras de apertura nacional e internacional y con casi el 100% de reservas canceladas para esta temporada, están llegando al límite de su situación de caja para poder cubrir sus costos fijos y sin un rescate financiero urgente, no podrán subsistir, dado que los nuevos ingresos llegarán recién en noviembre del próximo año 2021, siempre y cuando se reactive la actividad turística el próximo año.
La actividad turística da empleo a más de 18.000 personas en la región y es una cadena de valor compuesta por servicios de alojamiento, agencias de viajes, tour operadores, transportistas, comercio, gastronomía, artesanía y todo tipo de proveedores y servicios asociados.
Ante la terrible situación que está viviendo el turismo en Magallanes, todos los gremios se han unido para levantar la voz, y han organizado una serie de actividades y activaciones durante esta semana, las cuales finalizan con una caravana en la ciudad de Puerto Natales, para lo cual han pedido la autorización correspondiente. Se trata de una manifestación pacífica y segura, con todas las medidas sanitarias necesarias, con el objetivo de visibilizar a nivel nacional, la compleja situación que están viviendo.
Foto: Chile Travel
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones