UN 354% AUMENTARON LOS RECLAMOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MAGALLANES

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Desde marzo a septiembre de este año, el SERNAC recibió 953 reclamos, mientras que en el mismo período del año pasado sumó 210 casos.

  • Los problemas más frecuentes se refieren a retardo en la entrega y a que los productos que llegan son distintos a los comprados.

  • El SERNAC está desarrollando un procedimiento voluntario colectivo con las cadenas más reclamadas.

  • A nivel general, los reclamos sumaron durante este mismo período alrededor de 4 mil, un 111% más que durante el 2019.

 

Durante el período de este año 2020, un 47% de los reclamos recibidos en contra del comercio electrónico se refieren a retardo en la entrega de lo comprado; mientras que un 21,5% se refieren a problemas contractuales, por ejemplo, el producto que llega es distinto al comprado o con otras características o no envío de producto por falta de stock.

A raíz de los problemas que han afectado a los consumidores, el SERNAC inició procedimientos voluntarios colectivos con Falabella, Ripley y Paris, con el objetivo de lograr compensaciones para los consumidores que se han visto afectados.