Se acabó la espera. Desde esta semana, el municipio de Punta Arenas ha puesto a disposición las bases de la competencia del VII Festival del Cantar Vecinal, que se realizará los días 13 y 14 de junio, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Municipal José Bohr.
Las bases estarán disponibles hasta el 16 de mayo, y el plazo para inscribirse se extenderá hasta el 23 de mayo. En caso de que la cantidad de inscritos supere los 12 intérpretes, la unidad municipal a cargo llevará a cabo un proceso de selección el sábado 31 de mayo.
“Estamos muy contentos de poder invitar a todos nuestros vecinos y vecinas que tienen una buena voz, que uno escucha cantar en las juntas de vecinos. Este es justamente un espacio para que artistas como ellos puedan participar”, manifestó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Además, la autoridad comunal recordó los requisitos para participar en este festival: “No pueden ser cantantes profesionales. Por lo tanto, alguien que haya cantado, por ejemplo, en el casino, queda fuera de competencia. Lo que buscamos, finalmente, es una buena excusa para reunirnos y reconocer las buenas voces de nuestros vecinos”, agregó Radonich.
El encargado de eventos del municipio mencionó que ya se están realizando los preparativos para esta actividad y destacó las opciones para obtener las bases. “Los esperamos para que se acerquen a retirar las bases, ya sea a través de la página web o en la Oficina de la Unidad de Eventos, ubicada en Independencia 826 Interior”, señaló Javier Biskupovic.
Asimismo, Biskupovic informó que al retirar las bases, los interesados deberán completar un formulario de inscripción, el cual debe ser avalado por su junta de vecinos.
Finalmente, los premios a repartir serán $1.200.000 para el primer lugar, $800.000 para el segundo puesto y $500.000 para la tercera posición.