A nuestra región llegó proveniente desde la ciudad de Ford Worth en Texas, un grupo de científicos norteamericanos, que vienen a efectuar el relevo de sus colegas, apostados en el Buque Antártico “Gould” en el muelle Arturo Prat.
Estos científicos llegaron a la zona, en un vuelo directo y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios encomendado y autorizado por el MINSAL.
Estas personas luego de mostrar sus PCR Negativo, se van en minibuses en forma directa al Muelle Arturo Prat donde procederán a realizar una estricta cuarentena preventiva. En tanto, los científicos que se van de la región, igual están cumpliendo con los estrictos protocolos del cordón sanitarios, antes de abandonar la región en las próximas horas – Lo efectuarán en el mismo vuelo aéreo de la empresa Omni Air Internacional, que fue autorizada a ingresar al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez.
El director de INACH Marcelo Leppe, confirmó al portal «Pepenoticias Comunicaciones» la veracidad de esta noticia, entregando tranquilidad a la comunidad, en torno a que estos científicos que llegan a la zona, a trabajar y a no realizar turismo, y que realizarán voluntariamente la cuarentena y de esta manera entrego un mensaje de tranquilidad a los habitantes de nuestra región, que se cumple con los protocolos establecidos desde la autoridad sanitaria.
Foto: Onmi Air Internacional (archivo capturta Internet)
Nota: Pepe Noticias Comunicaci0nes