DIRECTORA NACIONAL SUBROGANTE DE SENADIS CONOCIO PROYECTOS INCLUSIVOS EN MAGALLANES.

Síguenos y Comparte

La Directora Nacional subrogante del Servicio Nacional de Discapacidad – SENADIS-, Karen Astorga, realizó una visita a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, con una agenda nutrida de actividades.

El lunes 28 de abril, junto a la Directora Regional de SENADIS, Bernarda Cares, se reunieron con el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, para luego visitar al Delegado Presidencial Regional, José Antonio Ruiz y, finalizar la jornada reunidas con el Consejo de la Sociedad Civil. En todas estas instancias se evaluaron y analizaron estrategias de trabajo que fomenten la inclusión de personas con discapacidad en la región.

Al día siguiente, la Directora Nacional (s) participó en la Feria de Salud Inclusiva, instancia que tuvo como objetivo acercar los servicios de salud a las personas con discapacidad, además de entregar información sobre sus derechos, en un espacio accesible, comunitario y participativo.

La Feria de Salud Inclusiva fue organizada por la Red de Protección en Derechos e Inclusión Social (REPRODIS), en el marco del proyecto denominado “Educación Sexual Integral Accesible (ESIADIS), y que fue financiado por SENADIS a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. La cual contó además, con el apoyo del programa Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial Regional, de la Universidad de Magallanes y del Taller Laboral Hermanos del Viento.

Al respecto, la Directora Nacional (s) de SENADIS, Karen Astorga, expresó que, “Esta feria, realizada por REDPRODIS, es una iniciativa que queremos apoyar e impulsar, porque la discapacidad no significa quedar al margen de una sociedad, por el contrario, significa ir mucho más allá, significa capacitar, acompañar, generar accesibilidad a todo nivel, destacó la autoridad”.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes, Danilo Mimica, señaló que “a través de nuestro equipo del área Social estamos en esta feria realizando las tramitaciones del Registro Social de Hogares (RSH) e inscribiendo a las personas cuidadoras para que puedan obtener la credencial que les permitirá acceder a una atención preferente en diversas instituciones del Estado. Esta identificación y acreditación de personas cuidadoras fue la primera acción administrativa que asumió el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y que forma parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida, que estamos impulsando”.