Treinta expositores, ocho ferias, cerca de mil Tarjetas Punta Arenas entregadas, más de 800 inoculaciones y un promedio de asistencia superior a mil personas por jornada fue el balance que dejó una nueva temporada de la Feria Gourmet Municipal, realizada dos sábados al mes en la Escuela Argentina.
Desde diciembre hasta abril, los vecinos de Punta Arenas disfrutaron de productos frescos ofrecidos por huerteros locales, quienes durante esta temporada vendieron huevos de campo, lechugas, habas y zanahorias a precios justos, sin intermediarios.
El alcalde de la comuna destacó el éxito de toda la temporada: “Hemos entregado casi mil Tarjetas Punta Arenas; también hemos estado estas últimas semanas con las vacunaciones, lo que ha significado que casi 800 personas hayan podido vacunarse un sábado. Estamos muy contentos de ver que nuestros vecinos asisten, comen sano y, sobre todo, que los productores y productoras pueden vender sus productos 100 % magallánicos, sin fertilizantes y bajo un modelo de comercio justo”.
Además, el jefe comunal agradeció a todos quienes hicieron posible el buen desarrollo de cada una de las fechas de la Feria Gourmet Municipal. “Estamos muy contentos y muy agradecidos por la respuesta de los vecinos, de nuestras productoras y también muy agradecidos del SLEP, que nos ha facilitado el uso de la Escuela Argentina y su gimnasio para que estas ferias sigan generando empleo para muchas de nuestras emprendedoras agrícolas”.
Por su parte, Elizabeth Mansilla, directora de Fomento Productivo del municipio, recordó que se está evaluando retomar la nueva temporada para el mes de octubre o noviembre.
En cuanto a los expositores, Estrella Pérez destacó que “todas las verduras que se traen frescas se venden”. Además, agregó: “Esto es positivo para todos, es muy bueno porque la gente viene al lugar y se lleva sus cosas”.