Un alto número de vecinos de Pampa Redonda llegaron hasta el centro de la ciudad, portando carteles reclamando por la demora en el proyecto del Alcantarillado y que esta incluido en el plan de Zonas Extremas por el volumen de recursos económicos y donde se cuenta con el respaldo de Aguas Magallanes en su preparación para los próximos años.
La pauta se inicio con una exposición del seremi de Transportes (nota aparte) y luego cuando empezaron a distribuir fondos a diversos programas aprobados por el anterior CORE, como por ejemplo la reducción de Lista de Espera, apoyo para las personas que sufren de Fibromialgia , hubo una referencias a la falta de gestión para el proyecto del alcantarillado , que hizo ver el consejero Rodolfo Arecheta, que saco aplausos y una respuesta del CORE de la provincia Antártica Víctor Pérez, quien muy molesto le expreso que debe entender que son ítem distintos lo que represento una discusión política y social en la mesa del CORE.
Los CONSEJEROS Morano y López aclararon que el presupuesto (F.ND.R) es uno solo y que ellos tienen la facultad de correr la fecha de entrega de los dineros. El proyecto no puede ser rechazado, ya que fue aprobado el año pasado, por el anterior Consejo.
López incluso lamento a su juicio que hayan ciudadanos de primera, segunda o hasta de tercera categoría en Porvenir colocando de ejemplo los dos últimos graves hechos policiales, donde dijo que cuando atropellaron al funcionario militar, la FACH, envió un avión en menos de media hora para trasladarlo a Punta Arenas, en comparación al accidente falta en Bahía Chilota donde el traslado de los intoxicados o la llegada de peritos se demoro muchas horas.
Los vecinos que llegaron con carteles no pudieron intervenir en el Consejo que debió votar más de una docena de modificaciones presupuestarias y viajes a Santiago, para el anuncio de una sucursal del Banco Estado en Puerto Williams, que igual tuvo reparos de algunos CORE.