PROFESORES PROTESTARON CONTRA EL PRESIDENTE BORIC QUIEN NO RECIBIO A LAS DIRECTIVAS PESE A PROMESA DE LA GUARDIA DE SEGURIDAD. EN TANTO SITUACIÓN DEL DIRECTOR DEL SLEP SE SIGUE COMPLICANDO LUEGO QUE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN LO TRATARA DE IRRESPONSABLE EN UNA ENTREVISTA TELEVISIVA.

Síguenos y Comparte

Desde temprano y pese a los cortes de calles, los profesores se manifestaron en las dos actividades públicas del Presidente Gabriel Boric, en Punta Arenas. Primero fue en las afueras del Hotel Casino Dreams y después en el acto de la primera piedra del cuartel de Carabineros en calle Ignacio Carrera Pinto. En los dos puntos los cercos obligaron a los docentes a estar a muy larga distancia de los eventos.

Entre tanto, llegaba a la ciudad una vez más la subsecretaria de Educación Alejandra Arratia, para tratar de lidiar con los gremios, pero tanto ella como el dueño de la billetera fiscal Mario Marcel, ministro de hacienda, cerraban la opción de aumento de sueldos, ya que por el déficit fiscal en Educación esto es prácticamente imposible.

Luego los manifestantes, con banderas negras y de la región y con diversos carteles se trasladaran hasta la plaza de Armas a protestar contra el mandatario quien habría estado en la Delegación o en una entrevista al diario local, lo cual no pudo ser confirmado.

En la protesta de calle Rancagua, dos guardias de la presidencia fueron a buscar a dirigentes para ir a conversar con el mandatario, pero a 20 metros de distancia observaron con desazón, como la comitiva abandonaba el lugar sin ni siquiera detenerse a conversar con dos ex presidentes del Colegio de Profesores y un integrante actual del comunal que más tarde y en plena protesta en el centro fue controlado por un oficial de Carabineros.

Mucha gente califico estos episodios como una falta de respeto al gremio y con tristeza luego se enteraron que había abandonado el centro, por otro sector donde estaban los manifestantes.

Pese al ofrecimiento de mejoras administrativas, los docentes se levantaron de la mesa abandonado la reunión con excepción del comunal docente que se quedo hasta el final y a quienes le afirmaron que están cerrando planillas del mes y no se descarta descuentos a sus sueldos.

Durante la noche en una entrevista televisiva, la subsecretaria calificó de irresponsable al director del SLEP, actualmente con licencia médica al realizar un ofrecimiento de mayor sueldo en forma inconsulta. Será Mario García, el gran afectado con este movimiento por intermedio de su desvinculación… esa es la consulta que nos hacemos luego de perder la confianza de autoridades del Ministerio de Educación.